Objetos inanimados que cobran vida

Esto es algo que sucede a veces, según la persona más amenudo o menos…
En mi caso sucede al menos una vez al mes, y siempre me ocurre con el mismo objeto: LAS LLAVES. 
Pueden ser las llaves de casa, las llaves del coche, las llaves de casa de tu abuela, ¡Da Igual! Las llaves, de pronto desaparecen del sitio donde las has dejado. Porque… ¿las había dejado aquí verdad?.
El lugar donde pueden aparecer finalmente las llaves es (en prinicipio) inimaginable. Vamos, que no se te pasa mirar ahí ni por las tapas…
Además, las llaves suelen desaparecer cuando hacen falta, porque no nos ponemos a buscar las llaves cuando NO las necesitamos, nooooooo… Las buscamos cuando es una imperiosa necesidad el encontrarlas. En mi caso más concretamente a las 9:23 am, justo cuando salgo de casa para ir al trabajo. 
Al principio, piensas: “Tienen que estar en el bolso…” Sí, damas y caballeras, ese bolso que te compraste porque entraba hasta el cesto de la colada, ese bolso que no tiene nada que envidiar al de MeryPoppins, y que sospechas que incluso puede ser un portal dimensional a tierras desconocidas. Y ¿cual es la forma más rápida de encontrar algo en bolso?, darle la vuelta sobre la mesa del salón. 
Todo un mundo de objetos olvidados aparece entonces… “Anda mira, si tengo aquí mi USB de HelloKitty… y la lista de la compra de hace dos meses… y ese frasquito de bálsamo labial que tanto me gusta…” y así hasta el infinito, pero las llaves no aparecen. 
En un arranque de locura te tiras al suelo y buscas, (si tenéis gato, sabréis que esta idea no es nada descabellada), las llaves pueden estar debajo de un sofá, debajo del mueble del salón, etc. Pero claro, ya son las 9:35 y no, no ha habido suerte. 
Es entonces, cuando mirando el reloj y viendo que ya llegas cinco minutos tarde, resoplas, pones las manos en la cabeza y repites como un mantra: “Piensa… Piensa… ¿que hiciste ayer al llegar a casa?” Empiezas a reconstruir tus pasos desde el momento en que entraste por la puerta. Lo único que te consuela es que efectivamente, a casa llegaste en coche, por lo que las llaves no pueden estar muy lejos. Y vuelves a repasar mentalmente toooooodo lo que hiciste, que no es poco…
“Llegué y me quité las botas porque había llovido” (buscas las llaves en el armario de los zapatos), “Dejé el paraguas en la bañera” (corres al baño a buscar las llaves), “Dejé la bolsa de la comida en la cocina” (buscas en la bolsa, en los cajones y hasta en el horno, pero nada), y así hasta revisar en todos los sitios que recuerdas haber recorrido desde ayer por la tarde hasta hoy por la mañana.
A las 9:45 y viendo que no hay manera de que las put** llaves aparezcan, decides pedirle a tu marido/hipotecado/amante/rollo de una noche, que o bien te preste su coche o bien te acerque al curro. Esta opción, se suele dejar como último recurso, ya que normalmente y en contra de los cuentos de princesas que nos contaban de niñas, a las chicas de hoy en día, no nos gusta que nos salven el culo; y si es un rollo de una noche, bueeee… todavía pase… pero como sea tu marido o tu hipotecado… vas a tener que aguantarlo hasta aburrirte.
– ¿Que le pasa a tu coche? – Es lo primero que te pregunta.
– Mmmmm… nada… que no encuentro las llaves… – Dices muy bajito con la esperanza de que no te escuche y se le olvide la pregunta. Ya… como si fuera tan fácil… siempre que tú le preguntas algo, contesta con un “Ehhh?” que denota que ni te escucha ni le interesa tu pregunta, pero Ay amiga! cuando pregunta él, está atentísimo a tu respuesta, y ahí comienza el sermón: “Eres un desastre, siempre lo dejas todo por ahí… pareces Charlize Theron en el anuncio de Jadore, entrando en casa y tirándolo todo por el suelo…” y demás comparaciones rocambolescas, que a estas horas y con esta mala baba en el cuerpo no te apetece escuchar… pero aguantas, no saltas porque al final te tiene que echar un cable.
La opción más rápida suele ser que te acerque al curro, así ni pierdes tiempo aparcando ni lo dejas a él sin coche, pero durante el trayecto, te interroga:
– ¿Donde las viste por última vez?
– Cariño, si recordase donde las ví por última vez, sabría donde están…
– ¿Buscaste en el bolso?
– ¡NO! Soy idiota, no busqué en el bolso – Gritas mientras pones cara de tonta, con los ojos bizcos y sacando la lengua…
– Bueno… muy lista no eres cuando pierdes las llaves del coche.
– Para que me bajo – Dices muy digna sabiendo que no va a parar.
– Un día voy a parar y te vas a cagar… – Te contesta él entre risas.
Por fin llegas al curro y cruzas los dedos para que el jefe, que es más tardón que tú, no haya llegado todavía, o si ha llegado al menos que no se haya percatado de tu ausencia, lo cual es difícil porque en la oficina sois tres, pero no imposible.
– Hoy te echo un polvo – Le dices agradecida a tu salvador, con la esperanza de que escuchando la palabra “polvo” se olvide de por qué está delante de tu oficina haciendo de chófer.
Dos horas mas tarde, te llega un whats up de tu contrario en el que te dice con muecas varias y entre exclamaciones “Han aparecido las llaves, estaban entre los cojines del sofá”. Por fin respiras tranquila y sin querer saber muchos detalles de como han llegado las llaves ahí ni de que clase de conjuro ha hecho para encontrarlas, te juras a tí misma que a partir de hoy, dejarás las llaves a la entrada de casa, y ya de paso, puestos a engañarnos a nosotras mismas, te prometes que a partir de mañana, vas a llegar puntual al trabajo!!

14 pensamientos en “Objetos inanimados que cobran vida

  1. José Ramón octubre 27, 2012 en 1:38 PM Reply

    Eso pasa en mi casa tres o cuatro veces CADA MAÑANA. Así, sin intervalo nocturnu ni ná. El grado de inmediatez llega al puntu de: “vengo que no aguanto al vegija”, y al salir del bañu: “¿víste dónde puse les llaves?”
    Por cierto… cómo volviste a casa?

    • ratonvolador octubre 27, 2012 en 2:10 PM Reply

      Hay distintas variantes de la vuelta a casa… mi Sr.Padre, alguna amiga ociosa con poco que hacer, mi hipotecado vuelve al rescate (esta la van a estrenar como secuela de Hipotecado Al Rescate).
      Pues anda… que ya os vale…pero en vuestro caso, aparecen en lugares remotos?

  2. Beatriz octubre 27, 2012 en 2:24 PM Reply

    Uhmmmmm déjame pensar…
    Dentro de la nevera se considera lugar remoto? En mi caso es raro que pierda las llaves porque tengo un método imprescindible (encontrar las llaves en la nevera obliga a algo drástico) pero para equilibrar pierdo toooodo lo demás. Y mi marido suele ser, en efecto, el “damnificado” de la pérdida. Es típico el lunes por la mañana la pregunta de “¿no habrás visto por un casual mi coche aparcado mientras buscabas aparcamiento para el tuyo…?” y lo grave es que habitualmente sí, el pobre se acuerda de dónde están los dos…

  3. ratonvolador octubre 27, 2012 en 2:34 PM Reply

    Sí por supuesto que la nevera se considera un lugar remoto!! yo he llegado a encontrar un sobre de mostaza junto al gel de ducha… así que… tú tranquila!!
    ¿Sabías que han inventado una aplicación para el móvil que te lleva a donde has dejado aparcado el coche? No me digáis que no está todo inventado!!
    Pero sí, estoy de acuerdo en que recordar donde has aparcado el coche es cuando menos complicado!! creo que es más… se merece otro post!! 😀

    • Beatriz octubre 27, 2012 en 2:39 PM Reply

      Cconozco la aplicación pero la temo… Si la utilizo no me quedará ni una sola neurona útil y ¡¡lo que es peor!! ¿Qué ocurrirá el día que se me olvide usarla? Nonononono!! Qué miedo…

      • ratonvolador noviembre 1, 2012 en 11:51 AM

        Caerás… ya verás como acabarás cayendo… es como aquel moderno que cuando sacaron los móviles decía “Yo no los guardo en el móvil, los memorizo… porque luego si se me estropea los pierdo todos y así aprovecho y ejercito la memoria” Y yo te digo Beatriz, que la memoria está sobrevalora!! Jajajajajaajajajaj el día que caigas, te dedicaré un post!! XD

  4. monica teran arroyo octubre 28, 2012 en 1:25 PM Reply

    jajajaj a mi me sucede con todoooooooo con los zapatos los calcetines las correas de los pekes la comida del gato eso si puedo encontrar las velas en la nevera aisssss creo que soy la mas desastre de todas jajajjaja y lo peor lo peor encontrar la cajetilla de tabaco en el congelador no os ha pasado nunca verdad ?? pues no lo hagais luego hay que TIRARLOOOOOOO jajjajjaj jana hay gente peor que tu vida jajaj YOOOOO JAJAJJAJA

    • ratonvolador noviembre 1, 2012 en 11:50 AM Reply

      Ayyy Mónica, somos un desastre de manual!! jajajajajaj… cuando le cuento estas cosas a mi madre no las entiende!! pero ya veo que es bastante habitual… Ahora… lo del tabaco en el congelador… O.O no lo había oído nunca!! jajajajajajajajaja XD
      Un besazoooooooo!!

  5. Ana octubre 31, 2012 en 3:09 PM Reply

    Oooohhh cielos este blog también es tuyoooo!!!! :O :O :O
    El otro día lo leí, y he de confesar que la forma de escribir me resultó muy familiar, pero no sabía que era tuyo, mola.

    • ratonvolador noviembre 1, 2012 en 11:52 AM Reply

      Jejejejejej…viste, pensé que tenía demasiado tiempo libre!! XD
      Sí, claro, ¿como no te va a ser familiar? chica, desde los 15 escribiéndonos historias de coña… lo que pasa que esas nunca se podrán publicar!! jajajajajajaaj
      Me alegro que te mole!! 😀

  6. Diana noviembre 1, 2012 en 7:08 AM Reply

    jajajaja!! esto te ha pasado fijo! jaja yo que tu los mandaba al club de la comedia que igual buscan guionistas y te viene al pelo! jeje grata sorpresa 🙂 Por cierto, aún no he podido ponerme en serio con el libro 😦 soy un desastre, pero estos días con los nervios de lo del piso, desgasto tanto durante el día que a las 11 de la noche me quedo frita y no hay quien lea (luego pasa lo que pasa y como hoy me he levantado a las 5 a contestar emails porque ya no podía dormir más… ) en fin… que a ver si la semana que viene me pongo en serio… t veo luego disfrazada de … no se de que pero me espero cualquier cosa jajajaja

  7. ratonvolador noviembre 1, 2012 en 11:54 AM Reply

    Pues claro!! ¿¿A tí no?? XD jajajajajaja…no sé, no sé… igual El club de la comedia es apuntar muy alto…
    No te preocupes, cuando puedas que ya sé que andas liada… si además de aquí a que lo acabe…
    Anda, que ya te vale… 5 a.m. pero si a esas horas no funciona ni la luz!! XD
    Luego nos vemos…jijijijijijijijijijiji… (como me mola tenerte intrigá!!) MUAKS!!

  8. jeannette noviembre 1, 2012 en 9:15 PM Reply

    como no miraste en los cojiiiines!!! jaja ya sabes q de estas tengo yo cientas x eso todos mis allegados tienen un juego de llaves de mi casa jeje

    • ratonvolador noviembre 3, 2012 en 2:08 PM Reply

      NO LO SÉ!! ¿¿como no se me ocurrió?? (ahora es el primer sitio donde miro!!).
      Jajajajajaj…es cierto, tú también las tienes buenas!!
      Esa es otra buena medida… otro día contaré el día que me quedé encerrada fuera… jajajajaja

Responder

