A veces te vuelves tonta

No es algo que pase a menudo (lo cual es de agradecer) pero cuando pasa es bastante vergonzoso…
Cuando tienes el día tonto, tu cabeza aprovecha la primera de cambio para dejarte mal… como cuando quieres decir algo, (de hecho estás pensando en algo muy concreto) y cuando abres la boca para hablar, tu cerebro te traiciona y dice otra cosa.
Bien, pongamos un ejemplo: Vas con alguien por la calle, y en esto ves un pájaro gigante volando, rápidamente lo identificas como una cigüeña, tú, en tu mente, piensas: cigüeña, entonces abres la boca para hablar y dices: “Mira menganito, una zarigüeya…” y te quedas tan ancha…
Menganito se descojona a tu costa, y tú repites (ahora sí, ahora tu cerebro funciona bien): “CIGÜEÑA!! CIGÜEÑA!! CIGÜEÑA!” a grito pelao mientras te golpeas las piernas con los puños de pura rabia.
Pero nada, el daño ya está hecho, tú has quedado como una idiota que confunde un pájaro con un marsupial.
Menganito no puede resistirse, y en cuanto tiene la oportunidad, relata la anécdota, dejándote en completo ridículo delante de amigos, familiares, y lo que es peor… DESCONOCIDOS!!. Encima cuando te imita pone de voz de niña tonta. No te queda otra defensa, que enfadarte, cruzarte de brazos y decir: “Yo no hablo así”.
Es curioso como la mente asocia… porque el caso de la zarigüeya voladora (como será conocido a partir de ahora entre tus amigos) no es un caso asilado; de hecho, si te paras a pensar, te pasa más a menudo de lo que crees (y de lo que serías capaz de reconocer).
Y a medida que va pasando el tiempo, vas ampliando las anécdotas lerdas… el caso del edredón nórdico de plumón de foca, en el que todavía no entiendes como una letra, ¡¡una sola letra!! pudo hacer tanto daño…
El fenómeno del fax en blanco… sí, damas y caballeras, envías un fax… con toda tu buena intención, y en esto te llama la persona receptora del fax y te dice:
“Me lo has enviado del revés”
a lo que tú, ni corta ni perezosa, contestas:
“Chica… pues dale la vuelta…”
Escuchas carcajadas al otro lado de la línea.
“Que no… boba… que me lo has mandado por la cara en blanco…”
“Ahhhhh…” dices todavía sin entender muy bien lo que te está contando esta pava… “Vale, vale… te lo vuelvo a enviar…”
Parece que el desconcierto en tu voz es palpable, por lo que, ante el miedo de que el fax nunca llegue, te explica:
“La cara que quieres enviar hacia abajo”
“Ahhhhhhhhhh”
Ahora sí… ahora lo entiendes, el tono del “AH” cambia y tu interlocutora se vuelve a reír (no sabes muy bien por qué… por que seguro que esto les pasa muy a menudo…)
Decides culpar a la luna llena, a la única cerveza que te has tomado o incluso a tu menstruación, cualquier fenómeno ajeno a tí y a tu cerebro traidor…
Como esa tarde que quedaste con una amiga (seguro, segurísimo que había luna llena) y durante la conversación, decides preguntarle por su ex, un chico muy majo, que (crees, no estás muy segura) trabaja de bombero; así que le preguntas: ¿Y que tal está tu ex? ¿Sigue currando de torero?.
¿CÓMO?, gritas mirando al cielo, ¿Cómo tu cerebro puede llegar a asociar bombero con torero?.
Tu amiga entre risas te pregunta: “¿No estarás embarazada?”
Te quedas ojiplática: “¿Que? Nooooooooo… ¿Por qué?”
“Porque dicen que eso pasa cuando estás embarazada, que es como si te fallasen las neuronas… a menganita la que trabaja conmigo le pasaba eso”.
Madre del amor hermoso… esperas que sea una coincidencia y que eso no se agrave durante el embarazo, no sea que algún día tu marido/hipotecado/novio/rollo de una noche te haga un bombo y te pases nueve meses con el cerebro frito, bueno, frito no… rebozao.

Etiquetado:,

14 pensamientos en “A veces te vuelves tonta

  1. Gema noviembre 10, 2012 en 1:29 PM Reply

    Jajajaja tu ya sabes que yo soy también de las de “pues dale la vuelta!” Y encima añadiría entre dientes “tía lerda!” XD que lástima de cerebros patinantes…

    • ratonvolador noviembre 10, 2012 en 4:34 PM Reply

      Jajajajajajajaja… lo tuyo es peor!! encima presuponiendo que la lerda es la otra!! XD jajajajaajaja… los cerebros patinantes son un gran tesoro humorísitico que merece la pena preservar… ayyyy algún día se darán cuenta!!

    • Beatriz noviembre 13, 2012 en 1:34 AM Reply

      Jajajaja y todavía habrás dicho “yo? Zarigüeya? Tú tas tonto” jajajajaja
      Mi última “lerdez” fue el viernes, pasando la itv al coche de mi marido. Iba superpreocupada porque no conozco el coche y no sé donde están las luces y previendo que iba a hacer el ridículo… Así que cuando el tío me está revisando las luces, me dice “ponga la luz de marcha atras” y yo le contesto “es que no sé dónde se pone”. Y no, la tierra no te traga nunca, da igual cuánto lo desees…

      • ratonvolador noviembre 14, 2012 en 9:41 PM

        Jajajajajajajajaj… anda y lo cuenta una persona con carrera!! XD jajajajajaj… he de decir que me consuela!! Me consuela…
        Y lo qu etú decías el otro día, menos mal que el pobre operario de la ITV no te pidió el carnet de conducir!! 😀
        Y es cierto, la tierra ni te traga ni te vuelves invisible!

  2. Mari Niebla noviembre 10, 2012 en 1:42 PM Reply

    Jajajajajaja verdad verdadera! Y ya no sólo con palabras, vas corriendo dispuesta a cojer en la cocina un cubierto, cojes el pan, servilletas… Vuelves al salón y…. ¿Donde esta el cubierto? En el cajón de la cocina … ¡Estamos empanadas!

    • ratonvolador noviembre 10, 2012 en 4:35 PM Reply

      Amos!! ¿¿A quién no le ha pasado eso?? Yo me recorro la casa de atrás a alante y siempre vuelvo sin lo que inicialmente quería!! Empanadas no… THE NEXT!! XD jajaajajajajajaj

  3. papamoscas noviembre 10, 2012 en 3:42 PM Reply

    jajajaja, la historia del fax es buenísima, pero ¿has contando las veces que cuentas esa historia y tu interlocutor tambien dice “pues dale la vuelta”? porque a mi cuendo me la contaste fue lo primero que pensé, y cuando la contaste el otro día, los demás también… asíque… no somos todos un poco tontos? jajaj

    La verdad es que me siento muy identificada. Hasta me preocupa un poco porque soy muy de confundir palabras, me pasa de un tiempo a esta parte que no hay día que no confunda una palabra, pero no precisamente foca por oca,… sino cosas mas enrevesadas. Hace un ratito dije dentista cuando quería decir piscina… to te digo más jajaja

    • ratonvolador noviembre 10, 2012 en 4:39 PM Reply

      Jajjajajajajaja… ahí… levantando ánimos, que ya os digo yo que no soy la única!! Pero sí… lo del fax no es la primera vez qeu me pasa!! yo creo que tiene razón mi madre cuando dice que cuanto más vamos creciendo más vamos amongolando… XD
      Jjajajaajaajaj uyyyyy… dentista y piscina… pos ahí si que no le saco ralación por ningún lao… pero naaaaa… tú no te preocupes… será la luna llena!! XD
      MUAKS11

  4. Laura Camín noviembre 10, 2012 en 8:01 PM Reply

    Yo lo de confundir palabras no sé, q seguro… pero lo q si me viene a la cabeza son meteduras de pata, tipo “ni q fuera camionero” por tener posters de tias en la habitación… y q casualidad si q era camionero… y la del ejercito??? te acuerdas jijijijiji esa dejo q la cuentes tú.
    Besitos a millones bonita.

    • ratonvolador noviembre 11, 2012 en 1:43 PM Reply

      No Lau, amore… para las meteduras de pata hay que hacer un post especial…
      Pero ese lo tendrías que escribir tú… que menudo abanico de anécdotas tienes!! XD
      Jajajajajajajajaja… anda que ya te vale!! Un besazo muy grande amore!! MUAKS!!

  5. Ana noviembre 10, 2012 en 11:43 PM Reply

    Recuerdo una vez que volví de comprar algo en el súper y me puse como una loca a buscar las monedas de vuelta que me habían dado y algunos minutos después, desesperada, hice un aspaviento con la mano y abrí el puño, las monedas salieron volando de mi mano, me sentí la mar de estúpida jejejeje.

    • ratonvolador noviembre 11, 2012 en 1:36 PM Reply

      Eso mismo me pasó a mi AYER!! pero con el móvil… venga a buscarlo, y lo tenía en la mano… ayyyyysssss… si va a ser verdad eso de dior los cría y ellas se amontonan…

  6. Maruchi noviembre 11, 2012 en 9:50 AM Reply

    QUE CUANDO TE QUEDAS EMBARAZADA NO TE VUELVES MÁS TONTA!!!!! Mecagüenlaleche!!! No te vuelves más tonta, pero claro, tampoco se te quita la estupidez propia de cada una!! Lo que pasa que la gente lo achaca a eso, lo que por otra parte está bien, porque dejas de ser tonta natural por 9 meses y puedes echarle la culpa al bombo. PERO NO ES ASÍ!! jajajajaj

    Me meo con lo del fax… Di! Tú también lo pensaste?? jajajaja Vaya dos… Dentista piscina?? A mi nunca me pasan esas cosas.. (ejem EJEM)

    Y lo bien que se lo tiene que pasar Miguel, eh?? jajajaa

    • ratonvolador noviembre 11, 2012 en 1:40 PM Reply

      ¡¡XDDDDD jajajajajajaajajajajaj!! Anda que no tuvimos coña con eso eh!!?? Me partoooooo!! Habría que hacer un estudio… pero es lo que tú dices… la estupidez innata a ca’ una no se va… pero tienes excusa!! 😀
      Jolín… pero que con lo del fax pica todo el mundo!! Que no es cosa mía!!
      Yaaaaaa… yaaaaaaa… no te pasan eh?? ¿Le preguntamos a Javi?? XD jajajajajajaja
      Sí, el pobre Miguel dice que está haciendo un diccionario de Jana-Castellano/Castellano-Jana!! Pero nos entendemos igualmente…
      MUAKS!!! 😀

Responder

